jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevas protestas en Yemen tras fracaso de acuerdo

La crisis política en Yemen se acentúa, el gobierno y la oposición se negaron a ratificar un plan propuesto por el consejo de cooperación del golfo que establece la salida del poder del presidente Alí Abdalá Saleh a cambio de inmunidad política.

sábado, 14 de mayo de 2011

El presidente de Yemen dejará el poder a cambio de inmunidad

Alí Abdullah Saleh, aceptó ayer una propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo para renunciar a la presidencia en 30 días.
Tanto el gobierno como la oposición habrían accedido a la propuesta del Consejo, pero Saleh aún debe firmar el acuerdo, que le proporcionará inmunidad a cambio de su renuncia.
La iniciativa de los países del Consejo, que fue dada a conocer el 21 de abril, fija que, en el plazo de un mes, Saleh deberá ceder sus poderes al vicepresidente, Abdo Rabo Mansur Hadi, y dos meses después de esta transferencia, se celebrarán elecciones parlamentarias y presidenciales.
Luego de que Saleh renuncie, el poder recaería en manos de un gobierno de unidad nacional, encargado de organizar las elecciones presidenciales.
El plan también da inmunidad total a Saleh, a su familia y a sus asesores, algo rechazado por sus enemigos, que también tendrían que poner fin a las protestas bajo el acuerdo.
El presidente de Yemen dejará el poder a cambio de inmunidad

Al-Qaida reaparece en Yemen para vengar la muerte de su líder

Un grupo de hombres armados abrió fuego ayer contra un puesto de control de la Policía al sureste de Saná, matando al menos a seis agentes. El ministerio de Defensa yemení aseguró ayer que los atacantes tienen vínculos con Al-Qaida, que podría haber aumentado su actividad en el país arábigo tras la muerte de Osama bin Laden.